Segundo bucle con inicio y final en los alrededores de la ciudad de Hail, antes de que la carrera tome rumbo a Riad, donde será la jornada de descanso. Una etapa en la que la arena, las dunas y la hierba de camello han vuelto a ser los grandes protagonistas, eso sí, en su faceta mojada, debido a las lluvias de días anteriores, lo que ha suavizado su dureza.

Carlos Sainz / Lucas Cruz (Audi RS Q e-tron E2) Foto: DPPI / Red Bull Content Pool

En estas circunstancias, Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel han sabido rentabilizar su posición de salida (comenzaban el día cuartos), con lo que aumentan su ventaja respecto a sus principales rivales, que finalizaban inmediatamente detrás de ellos. Ahora, la ventaja sobre el segundo, que es Peterhansel, es de 22′ 36».

La verdad es que el Toyota no ha tenido la victoria de etapa clara hasta los últimos kilómetros, ya que durante toda la jornada los cuatro principales tenores de la carrera (Al-Attiyah, Sainz, Peterhansel y Loeb) han rodado en tiempos muy similares y con diferencias de poco más de un minuto. Pero al final, la segunda plaza era para Carlos Sainz, que llegaba a la meta quejándose de dolor de cuello, al haber sufrido un fuerte impacto en una hierba de camello. Peterhansel era tercero.

Loeb / Lurquin

Manos suerte tenía Loeb, quien cerca de la meta volcaba en el paso de una duna. Un golpe de mala suerte, ya que la duna tenía una poza detrás y con haber pasado un metro a la derecha o a la izquierda, la habría superado sin problemas. Perdía otros veinte minutos, cuando optaba al triunfo de etapa, mientras el mejor del equipo volvía a ser Chicherit, quinto.

Campamento de Al Duwadimi

Ahora llegan días complicado para la organización por la lluvia. El campamento de Al Duwadimi, donde debía estar la carrera tras las etapas 6 y 7, está inundado, con lo que la carrera se desplaza directamente a Riad. La sexta especial se mantiene, con un recorte de 100 km, mientras el día 7 se hará la cronometrada prevista para el día 8. El programa del día 8 dependerá de los cambios en el tiempo y, sobre todo, en el terreno. Si todo va bien, entendemos que la carrera volverá a Al Duwadimi el 7 para hacer luego el bucle previsto allí, pero un día más tarde. Lo que sí es seguro es que el 9 el Dakar estará en Riad para una merecida jornada de descanso.