Por: Astara Team

Hazaña épica del Astara Team para poner el coche de Laia Sanz en carrera

La jornada empezaba muy temprano en el vivac. Por delante 649 kilómetros de recorrido en bucle y con el foco puesto en los 374 kilómetros del tramo especial, que en esta quinta etapa ha estado lleno de arena y dunas a partes iguales.

Estas pistas arenosas, con cruces de dunas, junto con una etapa exigente para la navegación, no se lo han puesto nada fácil a nuestros pilotos al volante de los ASTARA 01 alimentados por e-fuel. El primero en cruzar la meta ha sido Carlos Checa con Marc Solà a su derecha. Tras una gran etapa la de ayer, que les permitió salir desde la posición 20, se han tenido que conformar con el puesto 94 por las 2 horas 12 minutos y 42 segundos de diferencia con el ganador de la etapa debido a la rotura del radiador cuando apenas les quedaban 35 kilómetros para llegar. La especial les ha llevado un total de 6 horas 26 minutos y 5 segundos y les hace bajar al puesto 32 de la clasificación general.

Carlos Checa: “Hoy complicado. Nos ha pasado un poco de todo. Hemos salido bien, tampoco apretando mucho. Nos ha dado fallo de la temperatura del aceite y esto nos ha hecho ser conservadores. También ha subido la temperatura del motor por rotura del radiador. Pero muy contentos por haber llegado y estar en carrera”.

Marc Solá: “Hemos hecho un buen tándem, no hemos perdido los nervios y hemos podido arreglar el radiador. Carlos ha tenido que afinar la conducción para llegar. Pero muy contentos por seguir en carrera”.

La jornada no empezaba bien para el dúo formado por Laia Sanz y Maurizio Gerini que en el kilómetro 28,4 daban varias vueltas de campana, con la buena noticia de que ambos han salido ilesos. Cuando estaban reparando el vehículo, bastante dañado debido al vuelco, ha llegado el coche pilotado por Sergio Vallejo y Mario González, que se han parado a ayudarles. Lo mismo ha hecho el camión tripulado por Javier Jacoste, que junto a su copiloto José María Fontdevila y su mecánico Juan Francisco Silva, han conseguido recomponer el coche en un tiempo récord de cuatro horas y devolverlo a la carrera, escoltado en todo momento por el coche de Sergio Vallejo hasta llegar a meta bien entrada la noche. La etapa no ha sido buena, pero ha conseguido llegar dentro del tiempo reglamentario. Según datos provisionales, mañana saldrá desde el puesto 128. Gran hazaña de todos que demuestra una vez la importancia del trabajo en equipo.

Laia Sanz: “Bueno, seguimos en carrera. Íbamos bien y, de repente, en una recta en el km 28 hemos empezado a dar vueltas de campana. No entendemos qué ha sucedido porque la pista era llana y no había nada. Hemos ido a ver si había algo que explicara el vuelco, pero nada. Tal vez hayamos desllantado una rueda y haya sido eso, pero no lo sabemos. Lo importante es que estamos de una pieza, porque el golpe ha sido muy fuerte, y también que el coche está bien, aunque hemos tenido que trabajar mucho en él para poder seguir, porque se han roto ruedas, brazos de suspensión, palieres… Hemos dado cinco vueltas de campana y hemos aterrizado 100 metros después del primer impacto. Quiero agradecer a Sergio Vallejo y a Mario González que se hayan parado a ayudarnos y nos hayan acompañado durante toda la especial, y también al camión de asistencia que han hecho un súper trabajo reparando los desperfectos”.