Yamaha España ha celebrado la presentación oficial de la YXZ1000R Cup 2021, única monomarca del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT). La puesta de largo del certamen tuvo lugar en el circuito turolense de El Rincón de Barrachina, donde los equipos inscritos fueron invitados a participar en un test privado de pretemporada y a conocer en primicia el nuevo Kit GYTR que Yamaha Motor Europe ha desarrollado para el Side-by-Side YXZ1000R con homologación FIA.

Prácticamente la totalidad de las formaciones inscritas esta temporada asistieron al test organizado por Yamaha España para dar a conocer el calendario de la YXZ1000R Cup 2021 y sus principales novedades. Para ir abriendo boca, los pilotos y copilotos participaron en una intensa jornada de test en Barrachina, que incluyó un curso teórico de roadbook. Los 4 kilómetros del circuito turolense sirvieron para entrenar y realizar la puesta a punto de los respectivos Side-by-Side, de cara al inicio de la temporada. La iniciativa tuvo tan buena acogida entre los equipos, que la organización no descarta repetirla e incluso potenciarla en el futuro.

Jornada de test Yamaha en los alrededores de El Rincón de Barrachina.

La marca aprovechó la ocasión para mostrar en primicia el Kit GYTR que Yamaha Motor Europe ha desarrollado para el YXZ1000R con homologación FIA. Este kit oficial Yamaha, distribuido por los concesionarios ATV, incluye todo lo necesario para equipar al Side-by-Side de serie para la competición y cumplir con el reglamento del CERTT, dentro de la categoría T4.

Todavía hay plazas disponibles para participar en la edición 2021 de la YXZ1000R Cup.

Todavía quedan plazas libres para participar en el certamen monomarca. Los interesados deben rellenar el formulario que encontrarán en la página web www.yamaha-motor.eu/es y, posteriormente, tramitarla a través de cualquiera de los concesionarios oficiales ATV y Side-by-Side de Yamaha. Para más información, pueden contactar por email a info.rv@yamaha-motor.es.

Calendario YXZ1000R Cup 2021

11 al 13 de junioBaja Dehesa de Extremadura
22 al 24 de julioBaja Aragón
4 y 5 de septiembreRally TT Zaragoza
1 y 2 de octubreRally TT Guadalajara
22 al 24 de octubreRally TT Cuenca
6 y 7 de noviembreBaja Ciudad del Sol – Lorca

Súper Final Europea

28, 29 y 30 octubreBaja Portalegre 500 (Portugal)