Por: Nacho Salvador
No hemos tenido que esperar a la última cita del Campeonato de España de Rallyes TT para tener los primeros vencedores de la temporada, ya que, con el resultado conseguido en Lorca, Victor Verdú y Alfonso de Miguel se proclaman Campeones de España de Rallyes TT SSV. Ahora sólo queda pendiente el título de los coches, que se decidirá en la Baja Trans Andalucía, que se celebra en Sevilla entre el 26 y el 28 de noviembre.
Una Baja Lorca que comenzaba con una medida que no suele gustar nada a los pilotos, que fue salir a correr al primer tramo cronometrado sin realizar un tramo prólogo que “organice” a los participantes. Algo no permitido por el reglamento del certamen. El problema de estas medidas es que provocan situaciones peligrosas al salir coches notablemente más rápidos por detrás de otros que tienen una mejor posición de salida por su número, lo que obliga a adelantar en el polvo a coches que, con una prólogo, nunca habría que superar en pista.
Victoria en la categoría SSV para el Can-Am de Asensio/Mata, uno de los equipos más rápidos a lo largo de toda la temporada, que en muchas ocasiones no han podido materializar en resultados finales sus buenas actuaciones. Aquí sí, ya que se imponían en la prueba, precediendo al Polaris de los Campeones 2020, Mogni/Aguado, y al Can-Am de los nuevos Campeones de España, Verdú/de Miguel, quienes corrían en esta ocasión con la calculadora pensando en los puntos para materializar su primer título nacional.
Dentro de los SSV se corre la única copa monomarca que hay dentro del CERTT, la Yamaha YXZ 1000R Cup, que en Lorca llegaba a su punto y final, ya que la última cita del certamen no es puntuable para la copa de Yamaha. Victoria en esta ocasión de Sainero y Kouck, precediendo a Edesio y Juan José Caamaño, que se proclaman ganadores de la Yamaha YXZ 1000R Cup 2021.
Entre los coches, duelo cerrado entre los dos líderes del certamen, el Toyota Hilux de Macías/Conde y el Ford Ranger de Carnicer/Lázaro. Los de Ford se imponían en dos de las tres especiales disputadas, lo que les valía la victoria, por delante de los Toyota de Macías/Conde y de Ramos/Mesa. Recuenco/Peinado (Mini) eran cuartos, mientras Reyes y Saiz terminaban quintos con su Can-Am, ganando de paso la categoría T3.
Respecto al resto de categorías, González/Hernández ganaban en T1-N, Dorsch/Martínez en T2, Valero/Ricci en T4 y Martínez/Martínez en T8. Por su parte, Gregorio y Tabatha Romon se imponían entre los vehículos de la Copa de España de Regularidad.