Por: Nacho Salvador Foto: redbullcontentpool
Comienza la segunda semana de Dakar. Seis días más de carrera, en los que Loeb y Lurquin tienen la difícil misión de recuperar el enorme tiempo que Al-Attiyah y Baumel le han sacado al resto. La única solución posible para recuperar esta diferencia es atacar, no cometer errores e intentar que sus máximos rivales lo cometan. Hoy, los de BRX han hecho bien su trabajo, pese a que en los últimos 50 km de la especial el Hunter comenzase a ratear y perdiesen parte de la ventaja acumulada durante el día. Aún así, ya están cinco minutos más cerca.
Bonita jornada con comienzo en Riad y final en Dawadimi. 401 km de especial que comenzaban por un bonito valle de arena y dunas. Un valle de 20 km de ancho y 150 de largo, por el que los participantes de la carrera han hecho sus primeros 100 km, primero siguiendo el valle y luego cruzando las dunas hasta el otro lado, punto en el que había una neutralización y un tramo de enlace por asfalto antes de la segunda parte de la especial. A partir de aquí, pista rápida y navegación.
Segunda posición hoy para Al-Attiyah/Baumel, que, a tenor de sus tiempos, parecen no haber rebajado demasiado su ritmo. Los cinco minutos perdidos hoy pueden parecer muchos, pero no son nada si tenemos en cuenta que mañana salen a la etapa tres minutos detrás y que sus principales rivales tendrán que abrir pista, lo que, a buen seguro, les hará perder tiempo.
Otra buena jornada para el equipo Audi, que vuelve a colocar sus tres coches entre los diez primeros. Y, lo que es todavía más importante, hoy no parece haberse repetido en ninguno de los coches los problemas con el amortiguador trasero izquierdo. Los mejores del equipo han vuelto a ser Sainz/Cruz, terceros tras perderse varias veces por navegación en el segundo tramo, seguidos por Peterhansel/Baumel, cuartos, mientras Ekstrom/Bergvist finalizaban el día en el octavo puesto, después de haber salido al tramo segundos y tener bastantes problemas de navegación.
Clasificación Coches etapa 7 Riyadh – Al Dawadimi
1 | Loeb/Lurquin | Prodrive Hunter | 3h09’32” |
2 | Al-Attiyah/Baumel | Toyota Hilux T1+ | + 5’26” |
3 | Sainz/Cruz | Audi RS Q e-Tron | + 7’43” |
4 | Peterhansel/Boulanger | Audi RS Q e-Tron | + 9´40” |
5 | Al Rahji/Orr | Toyota Hilux T1+ | + 10’03” |
6 | Ten Brinke/Delaunay | Toyota Hilux T1+ | + 12’54” |
7 | Álvarez/Monleón | Toyota Hilux T1+ | + 13’37” |
8 | Ekstrom/Bergvist | Audi RS Q e-Tron | + 14’42” |
9 | Roma/Haro | Prodrive Hunter | + 15’50” |
10 | Vasilyev/Uperenko | BMW X5 | + 18’05” |
25 | Sanz/Gerini | Mini All4Racing | + 31’55” |
35 | Checa/Marco | Optimus MD | + 41’10” |
39 | Esteve/Villalobos | Toyota Hilux | + 50’19” |
40 | Fuertes/Vallejo | Astara 01 Concept | + 56’37” |
Clasificación General Coches
1 | Al-Attiyah/Baumel | Toyota Hilux T1+ | 23h52’22” |
2 | Loeb/Lurquin | Prodrive Hunter | + 44’59” |
3 | Al Rahji/Orr | Toyota Hilux T1+ | + 53’31” |
4 | Álvarez/Monleón | Toyota Hilux T1+ | + 1h15’09” |
5 | Przygonski/Gottshalk | Mini JCW Buggy | + 1h30’04” |
6 | Terranova/Oliveras | Prodrive Hunter | + 1h36’55” |
7 | Vasilyev/Uperenko | BMW X5 | + 1h39’47” |
8 | Prokop/Chytka | Ford Raptor RS | + 1h44’48” |
9 | De Villers/Murphy | Toyota Hilux T1+ | + 1h47’14” |
10 | Halpern/Graue | Mini JCW Buggy | + 1h58’24” |
21 | Sainz/Cruz | Audi RS Q e-Tron | + 3h58’38” |
26 | Sanz/Gerini | Mini All4Racing | + 4h44’03” |
27 | Fuertes/Vallejo | Astara 01 Concept | + 4h46’55” |
28 | Esteve/Villalobos | Toyota Hilux | + 5h03’45” |
39 | Roma/Haro | Prodrive Hunter | + 42h38’32” |
42 | Checa/Marco | Optimus MD | + 102h23’26” |