Excelente noticia para la continuidad en Europa de Mitsubishi, que lanza la nueva generación del Eclipse Cross, un vehículo muy atractivo del que destaca su mecánica híbrida enchufable, herencia de la tecnología que ha hecho líder del sector con el Outlander a la firma de los tres diamantes.

El coche acaba de presentarse en Japón (por eso las fotos del interior son con el volente a la derecha) y llegará a Europa durante el mes de marzo. Un vehículo que puede ser muy importante para la marca, como así ha comentado Manuel Salvadores, Director General de Mitsubishi en España: “Estamos ilusionados con la llegada del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross para el mes de marzo 2021. Tras éxito que hemos obtenido con el Outlander PHEV, que se ha convertido en la referencia de su segmento, estamos convencidos de que el Eclipse Cross PHEV seguirá sus pasos gracias a todos gracias a todos gracias a todos los argumentos que presenta”.

45 km en modo eléctrico

El Eclipse Cross presenta algunos cambios en su versión 2021, entre los que destacan el rediseño de la parte delantera del coche, para ponerse en la línea estética con el resto de los coches de la gama Mitsubishi, o el cambio de la luna trasera partida por un único cristal. Por dentro hay nuevos niveles de equipamiento.

Pero lo realmente importante de este coche lo encontramos en su mecánica, ya que estrena el refutado sistema PHEV de la marca japonesa, que tantos éxitos comerciales les ha dado con el Outlander. El sistema costa de tres motores, dos eléctricos (uno para cada eje) y uno térmico, 2,4 litros de gasolina. La batería es de 13,8 kWh, con la que el Eclipse Cross PHEV consigue una autonomía WLTP de 45 km.

Los ingenieros de la marca han optimizado la rigidez de la carrocería y las suspensiones, que contribuyen a que el sistema de tracción total S-AWC (Super-All Wheel Control) del nuevo Eclipse Cross PHEV sea aún más efectivo. Este sistema de tracción 4×4 puede distribuir libremente la fuerza motriz a los motores eléctricos delantero y trasero sin pérdida de tracción, obteniendo un alto nivel de control al tomar curvas o frenar, lo que se añade a la respuesta inmediata y la precisión de los vehículos eléctricos. También se ha mejorado la distribución del peso bajando su centro de gravedad, al colocar la batería debajo del piso del vehículo.

Mitsubishi ofrece en el Eclipse Cross PHEV el nuevo Power Sound System. Sistema de sonido con ocho altavoces, que proporcionan una gran calidad acústica. Además, el sistema de info-entretenimiento SDA permite enlazar el smartphone a través de Apple CarPlay o Android Auto, y ofrece funciones que incluyen navegación de rutas a través de mapas integrados e información de tráfico. La pantalla de visualización también se ha ampliado a 8 pulgadas, lo que facilita su visualización y funcionamiento.