Ineos sigue dando pasos en su camino hacia la fabricación de su todoterreno Grenadier, cuyas primeras unidades verán la luz a finales de 2021. Así, Ineos Automotive ha comprado a Mercedes-Benz la planta de fabricación de Hambach, donde actualmente se fabrica el Smart EQ fortwo.

La factoría de Hambach es una de las fábricas de automóviles más modernas de Europa, que cuenta con una plantilla altamente competente y experimentada; destaca entre las plantas de Mercedes por su calidad de producción y, recientemente, recibió una importante inversión para acondicionarla para la fabricación de vehículos de mayor tamaño. Además, su ubicación, en la frontera francoalemana, a tan solo 200 km de Stuttgart, facilita el acceso a las cadenas de suministro, el talento en automoción y los mercados objetivo. La planta de Hambach permite a Ineos seguir adelante con sus planes de entregar a sus clientes las primeras unidades del Grenadier a principios de 2022.

Según el acuerdo de adquisición, Mercedes-Benz subcontratará a Ineos la producción en Hambach del smart EQ fortwo, así como de algunos componentes. Esto, junto con los planes de fabricación del Grenadier de Ineos, se traduce en unos 1.300 puestos de trabajo en Hambach, incluidos los compromisos con los proveedores locales.

 Dirk Heilmann, director general de Ineos Automotive, destacó: «Esta adquisición supone nuestro mayor hito en la fabricación del Grenadier hasta la fecha. Además del exhaustivo programa de pruebas al que actualmente estamos sometiendo a nuestros prototipos, podemos comenzar los preparativos para fabricar nuestro todoterreno en Hambach a partir de finales del año que viene y entregarlo a nuestros clientes en todo el mundo».