Siguiendo la tendencia del mercado, Toyota entrará en el mundo de los SUV eléctricos con el lanzamiento de un todocamino de tamaño medio alimentado únicamente por baterías y basado en la plataforma e-TNGA de la marca japonesa. Es el primer paso en el despliegue de una cartera de productos eléctricos de batería (BEV).

Plataforma e-TNGA

En los próximos meses se irán anunciando más detalles, ya que, de momento, solo ha trascendido su silueta y algunos detalles sobre la arquitectura de la plataforma. El modelo, aún sin nombre, estará basado en la nueva plataforma e-TNGA.

El principio básico de la arquitectura es que hay una serie de elementos que permanecen invariables mientras otros van cambiando. Este enfoque permite variaciones dentro de los límites de anchura, longitud, batalla y altura del vehículo. La plataforma e-TNGA también se puede configurar con tracción delantera, trasera o total, y con un amplio abanico de capacidades de la batería y el motor eléctrico en función de los distintos tipos de vehículo y perfiles de usuario. El primer modelo basado en la plataforma e-TNGA ya se ha desarrollado, y está poniéndose a punto para la producción. Se fabricará en la planta ZEV de Toyota en Japón.

“Toyota dará pronto el siguiente paso en el despliegue de su gama de vehículos eléctricos con batería con el preestreno de un nuevo todocamino de tamaño medio, en los próximos meses. La versatilidad y la flexibilidad de la tecnología e-TNGA nos permite diseñar y crear vehículos que no son meros eléctricos con batería, sino también máquinas imponentes para disfrutar al volante”, explica Koji Toyoshima, Vicedirector de la fábrica ZEV de Toyota en Japón.