CUPRA prepara su próximo desafío en el mundo del motor: Extreme E. La marca ha formado un equipo para esta nueva categoría eléctrica junto a la experimentada escudería ABT, siendo sus dos pilotos oficiales Mattias Ekström y Claudia Hürtgen.

Después de un breve test realizado hace unas semanas en Oschersleben (Alemania), el equipo ABT Cupra XE se ha visto las caras por primera vez con el resto de las escuderías inscritas en Extreme E durante dos jornadas de preparación. Los test han servido para preparar el inicio de esta aventura y serán las únicas pruebas colectivas que se celebren hasta el inicio de la temporada. Entre las tareas a realizar, estuvieron el hacer vueltas rápidas para poner a prueba la potencia máxima del vehículo eléctrico (400 kW/550 CV) y en la realización de una simulación de carrera en el circuito off-road, con el objetivo de asegurar la resistencia y manejabilidad del coche.

Mattias y Claudia contaron con el apoyo de los ingenieros que les acompañarán durante la temporada. El proyecto está respaldado por Xavi Serra, responsable de Desarrollo Técnico de Cupra Racing, que ha dirigido también el diseño y desarrollo del primer turismo de carreras 100% eléctrico del mundo, el Cupra e-Racer.

Cupra fue la primera marca automovilística en anunciar su participación en Extreme E, al asociarse con ABT Sportsline. Juntos afrontan un desafío sin igual, basado en un formato de competición innovador y con un coche de carreras creado específicamente para el campeonato. El e-CUPRA ABT XE 1 mide 2,3 metros de ancho y más de 1,8 de alto, y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos. Tiene una batería de 53 kWh, colocada detrás del habitáculo, para una eficiente distribución del peso. Su potencia total es de 550 CV.

Extreme E, que promueve valores como la movilidad eléctrica, el cuidado del medioambiente y la igualdad, competirá en lugares afectados por el cambio climático como el desierto de Arabia Saudí, el Lago Rosa de Senegal, el Amazonas, Groenlandia o Tierra de Fuego, en Argentina. Todos los equipos estarán formados, por reglamento, por un piloto y una piloto, que tendrán el mismo papel durante la carrera.