La red de concesionarios oficial de la marca ya acepta pedidos del nuevo Škoda Enyaq iV, cuyas primeras unidades llegarán a España en primavera de 2021. El Enyaq es el primer modelo Škoda de serie basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB del Grupo Volkswagen.

Exteriormente, el Enyaq parece un SUV más de la marca, pero, como todos los vehículos basados en la plataforma MEB del grupo, ofrece un concepto de propulsión totalmente nuevo, al estar equipado con un potente motor eléctrico y baterías que garantizan una conducción 100% eléctrica sobre largas distancias.

Enyaq 60 y Enyaq 80

Hay dos versiones. La versión 60, de 132 kW de potencia (180 CV) dispone de una batería con una capacidad neta de 58 kWh, que le permite alcanzar una autonomía eléctrica de hasta 390 km en ciclo WLTP. La versión superior, 80, monta un motor de 150 kW (204 CV) y está equipada con una batería de 77 kWh, ofrece una autonomía de 510 km (WLTP).

El nuevo Škoda Enyaq iV ofrece dos configuraciones básicas de equipamientos en función de la capacidad de la batería. Así, la versión del ENYAQ 60 iV, equipa de serie sensor de aparcamiento trasero, sistema de entrada sin llave Kessy Go, asientos con ajuste lumbar y regulación de altura, climatizador bizona, sensor de luz y lluvia, radio digital con pantalla de 13 pulgadas, llantas de 19 pulgadas y un sistema de carga rápida de 50 kW DC.

Por su parte, la versión superior, 80 iV, incorpora adicionalmente el selector de modos de conducción, cámara de visión trasera, volante multifunción de cuero (con Tiptronic, calefactable y levas) y sensor de aparcamiento delantero.

Además, el Enyaq iV ofrece numerosas opciones de personalización. Los clientes pueden elegir entre diez paquetes de equipamientos temáticos (conducción, familiar, infotainment, LED, etc), que incluyen más de 15 asistentes a la conducción, así como entre cinco diseños para el interior del vehículo. El diseño de entrada Loft, de serie con el ENYAQ iV 80, incluye un tablero recubierto de tela y tapicerías de tela y piel, mientras que el diseño interior tope de gama, Suite y Ecosuite, viene con tapicerías de cuero y tablero de cuero. Los diseños Lodge y Lounge ofrecen distintos acabados acolchados y tapicerías de tela, microfibra y cuero.

Precios gama Enyaq (21/12/2020)

ModeloPotenciaBateríaPVP
Enyaq 60 iV132 kW62 kWh39.000 euros
Enyaq 80 iV150 kW82 kWh45.000 euros