Siguiendo su plan estratégico “Ambition 2039” en el camino hacia unas emisiones neutras de CO₂, en Mercedes-Benz quieren ser líderes en sistemas de propulsión eléctricos y software para vehículos. Así, en 2022 la gama incluirá ya ocho modelos Mercedes EQ cien por cien eléctricos, varios de los cuales serán SUV.

A los actuales EQC y EQV, se unirá el EQS, la primera berlina eléctrica de lujo de Mercedes-Benz, que comenzará a producirse en la primera mitad de 2021 en la planta de Sindelfingen (Alemania). Por su parte, en la fábrica de Rastatt (Alemania) ha comenzado ya la producción del primer SUV compacto cien por cien eléctrico, el EQA, que también se hará en la planta de Pekín (China) en 2021.

La planta húngara de Kecskemét será la encargada de fabricar fabricará el segundo SUV compacto completamente eléctrico, el EQB, coche que también se producirá en la factoría de Pekín. Todavía en 2021 aparecerá otra berlina, el EQE, fabricada en Bremen.

Ya en 2022 aparecerán otros dos modelos de la gama EQ de Mercedes Benz, que serán las versiones SUV del EQS y del EQE, que se fabricarán en Tuscaloosa (Estados Unidos).