El equipo Prodrive ha desvelado ya la forma definitiva de su BRX Hunter, el coche con el que quieren luchar por la victoria en el Dakar, con Roma/Oliveras y Loeb/Elena a los mandos de las dos unidades inscritas en la carrera.

Prodrive a dado muy pocos detalles técnicos del coche, del que se sabe que monta un motor V6 de gasolina de 3,5 litros de cilindrada, y poco más. Su estructura es la clásica de un vehículo de la categoría T1, con chasis multitubular, tracción 4×4 y suspensión independiente en las cuatro ruedas. Llama la atención la gran altura de su carrocería.  

David Richards, director del equipo BRX, confía en que el equipo y su Hunter están preparados para el desafío: “El BRX Hunter se basa en la experiencia de Prodrive, compitiendo en los niveles más altos del automovilismo mundial durante más de tres décadas. Hemos construido lo que creemos que es el mejor vehículo posible para afrontar el Rally Dakar. El automóvil ha sido diseñado específicamente para las condiciones extremas del desierto y se sometió a pruebas rigurosas para prepararlo para lo que enfrentará. Con Sebastien Loeb y Nani Roma al volante de cada coche, estamos seguros de que tenemos un paquete para competir realmente en nuestro primer Dakar”.

Por su parte, el multicampeón del WRC Sebastien Loeb, dijo que “Ha sido genial probar a Hunter en Dubai, trabajar con el equipo y ver cómo se juntan las piezas finales. Hemos estado aprendiendo cosas nuevas todos los días y estamos listos para el Dakar 2021″.

Por su parte, Nani Roma declaraba que “El BRX Hunter ha tardado mucho en fabricarse, y desempeñar un papel en verlo cobrar vida ha sido una gran experiencia. El Rally Dakar es un desafío realmente especial, y correr con BRX en su primer rally y mostrar al mundo de lo que es capaz Hunter es increíblemente emocionante».