Por primera y única vez antes de la carrera inaugural del este nuevo certamen de vehículos 4×4, los pilotos de la Extreme E han tenido la oportunidad de ponerse al volante del del SUV eléctrico ODYSSEY 21 de 400 kW (550 CV) en una prueba grupal en MotorLand Aragón. El primer X Prix será en Arabia Saudita, ya en marzo de 2021.

El español Alejandro Agag, Fundador y CEO de Extreme E, dijo: “Llevamos más de dos años trabajando para lograr este día. El sueño finalmente se está convirtiendo en realidad y, sin duda, ha sido un momento de orgullo ver a un grupo de pilotos tan talentosos todos juntos. Este campeonato tiene una de las alineaciones de pilotos más sólidas del planeta”.

Dos recorridos diferentes

Los equipos completaron dos días de pruebas en dos circuitos todoterreno: un recorrido abierto de 3,1 km y un circuito de 1 km más rápido, pudiendo demostrar sus habilidades a pesar de tener que lidiar con condiciones de niebla y poca visibilidad a veces.

Scot Elkins, Director de Carrera en Extreme E, dijo: “Hemos utilizado dos circuitos durante la prueba. El primero era mucho más largo, mucho más abierto y se parece más a lo que veremos en los eventos reales, en términos de tener el circuito trazado por marcadores y designaciones típicas, mientras que el segundo era más un circuito cerrado. La prueba les ha dado a todos una buena oportunidad de ver los diferentes entornos en los que correremos el año que viene”.

Después de las pruebas de Motorland, los coches han regresado a las sedes de sus respectivos equipos, para realizar los ajustes finales antes de ser cargados en la sede flotante del campeonato, el buque St. Helena, que partirá a mediados de febrero para su viaje alrededor del mundo. El calendario de cinco eventos de Extreme E comienza en Arabia Saudita en marzo, seguido de Senegal en mayo, Groenlandia en agosto, Brasil en octubre y Patagonia en diciembre. Y aunque todavía hay muchas incógnitas sobre cómo se desarrollará esta competición, el buen plantel de pilotos inscritos hace que la nueva categoría se presente muy interesante.