Manolo Plaza es un tío muy querido en la redacción de Autoverde4x4.es. No en vano, tres de sus múltiples participaciones en el Dakar las hizo acompañado por nuestro director: Nacho Salvador.

Pero ahora no toca hablar de eso. La noticia es que Manolo hará un nuevo Dakar, 25 años después de su primera participación en la carrera. Un debut que fue con un Toyota 4Runner, acompañado por el catalán Joan Pujolar, aventura que terminó antes de lo previsto, convirtiéndose en una auténtica odisea para recuperar el coche de las dunas de Mauritania. Por aquel entonces, su hija mayor, Mónica, tenía sólo unos meses. Hoy es su copiloto, algo que hace por segundo año consecutivo.

De nuevo con Sodicars

Ausente de la carrera durante los años que ésta se disputó en Sudamérica, Plaza volvía al Dakar en 2020 a los mandos de un buggy 4×2 del equipo francés Sodicars, acompañado por su hija Mónica a la derecha. En 2021 repiten formación padre/hija, así como el equipo con el que compiten. Lo que cambia es el coche, muy similar al del año pasado, aunque se trata de una unidad más moderna.

El objetivo de los Plaza es finalizar la carrera entre los 25 primeros, lo que pueden conseguir si la mecánica no les juega malas pasadas, algo que fue una tónica durante la edición 2020. Pero en 2021, con una unidad nueva, esperan poder hacer una carrera libre de problemas.