Nace “UNLIMITED Dakar Media Team”, la primera agencia de fotografía española especializada en el Rally Dakar. Y detrás de este ambicioso nombre, un gran equipo “sin límites”: Víctor Cuervo, Kico Moncada y Víctor Vázquez, que aúnan fuerzas y se lanzan a esta nueva aventura con el objetivo de volcar toda su experiencia a través de sus cámaras. Debutan en la edición 2021 y Autoverde4x4 tiene el honor de estar entre los medios en los que aparecerá el trabajo de estos tres grandes profesionales.

Entre las más de 3000 personas que moviliza diariamente la carrera hay una familia que no se ve, un grupo de intrépidos profesionales que se mantienen en la sombra y que desempeñan una de las funciones claves en un evento de cobertura mundial como es el Dakar: los fotógrafos en pista. Gracias a ellos, cada día vemos espectaculares imágenes en miles de diarios y páginas web, programas de televisión y revistas especializadas. Son los “ojos” de la carrera, y los que, gracias a su trabajo y sus fotografías, hacen vibrar a los millones de seguidores de esta increíble aventura.

Día a día, su misión será la de capturar los momentos más increíbles de la competición a pie de pista, pero también hacerse con las mejores imágenes que muestren el lado humano de los participantes, sin duda los protagonistas de este gran evento. Acompañarán a sus pilotos durante 12 días de competición y se convertirán en sus observadores en la sombra para que todos ellos puedan disfrutar de sus imágenes cada día y distribuirlas a patrocinadores, medios y familiares.

Grandes apoyos

Junto a ellos en esta iniciativa, un grupo de importantes patrocinadores han apostado por este novedoso formato de comunicación ligado a una agencia de fotografía. Sus productos serán probados en las condiciones más duras del día a día dakariano, en el que no hay opción para el fallo o el error. Así, en el apartado técnico, SONY ESPAÑA proveerá al equipo de todo el material fotográfico necesario para el trabajo diario con sus espectaculares SONY A9II y una extensa gama de ópticas para cubrir todas las necesidades. El vehículo que utilizará el equipo para recorrer los casi 8.000km de carrera es una unidad del infalible Toyota HDJ 100 armado “hasta los dientes” para la aventura y cedido para el proyecto por el prestigioso preparador nacional JMP Racing. Y para afrontar todos los rigores de esta increíble carrera suman sus fuerzas a este gran equipo MotocrossCenter, Marina Racewear, Grip Motorsport 4×4, Voow Wraping Store, Dream Fontanilles, SDT Brakes y Newwood como patrocinadores que apuestan por nuevos modelos de comunicación.