La noticia saltaba la mañana de ayer 28 de diciembre, pero teniendo en cuenta que se trataba del día de los inocentes, todo parecía una broma. Pero la confirmación de un reputado exparticipante en la prueba nos hacía trasladar la pregunta al propio Nani Roma vía WhatsApp, quien rápidamente nos confirmaba la peor de las noticias: Dani Oliveras, positivo en Covid-19, no ha podido viajar a Arabia y se perderá el Dakar, lo que ha obligado al equipo BRX a buscar un nuevo navegante para el catalán.

Dani OIiveras, vía redes sociales 

El propio Dani lo explicaba así a través de sus redes sociales: “Desafortunadamente tengo malas noticias por mi parte para el Dakar 2021. Después de estar luchando durante 3 semanas, el Covid-19 me ha ganado. Sigo dando positivo, para poder volar y competir en el Dakar es necesario tener una PCR negativa.

Afortunadamente estoy perfectamente de salud desde hace 20 días, la infección sólo duró un día con fiebre y dolores. Cuando llegué el 27 de noviembre de los test de Dubai reduje mis relaciones sociales y familiares al mínimo por miedo. A día de hoy, sigo sin saber de qué forma me ha pillado el Virus… He estado haciendo pruebas PCR, Test Rápidos y Serológicas cada día. Tenía la esperanza, según me decían los profesionales, de que en 3 semanas me recuperaría perfectamente.

Me sabe muy mal por Nani Roma y el equipo, que después de todo el trabajo que se ha hecho hasta día de hoy, no pueda estar en línea de salida y que no pueda dar mi 200%. La motivación era máxima y confío en que el Hunter será uno de los coches más rápidos del Dakar 2021.”

Alex Wincocq será el sustituto

Por su parte, Nani Roma lanzaba una nota de prensa explicando lo sucedido y anunciando al sustituto de Dani, que será el francés Alex Wincocq. “Quiero agradecer a Dani todo su compromiso y apoyo en la preparación del Rally Dakar, y lamento que no pueda poner en práctica todo el trabajo realizado”, decía Nani Roma en el comunicado. “Conozco a Alex desde hace mucho tiempo, añadía sobre el sustituto de Oliveras, y es una persona con mucha experiencia y talento para tener a mi lado. Estamos listos para comenzar a trabajar juntos, y todo el equipo está emocionado de que se una a nosotros, especialmente con tan poca antelación».

Por su parte, Wincocq decía en el mismo comunicado que: “Tener la oportunidad de competir con un piloto tan experimentado y hábil como Nani es muy emocionante”.

Wincocq no es nuevo en el Dakar, prueba a la que asistió por primera vez en1999 como mecánico de equipo, antes de competir varios vehículos: quads, camiones profesionales y buggy.

Wincocq añadía que “Es increíblemente decepcionante para Dani (Oliveras) no poder ayudar a Bahrain Raid Xtreme en el primer Rally Dakar del equipo, pero estoy encantado de unirme a Nani y agradezco al equipo BRX por darme la bienvenida. Me había estado preparando para el Dakar durante algún tiempo, pero mis planes anteriores no salieron como esperaba, por lo que tener la oportunidad de competir con un piloto tan experimentado y hábil como Nani es muy emocionante”.