El creciente número SUV en el mercado hace que también sean necesarios nuevos neumáticos para estos vehículos. Se prevé que los SUV representen el 43% de las ventas totales de vehículos nuevos en Europa para 2025, frente al 37% en 20201. Para hacer frente a esta demanda en constante aumento, Goodyear anuncia el lanzamiento de su último producto de verano para SUV, el EfficientGrip 2 SUV, sucesor del EfficientGrip SUV.

Entre las características del nuevo EfficientGrip 2 cabe destaca que mejora en un 25% el kilometraje, en comparación con el EfficientGrip SUV, gracias a la tecnología Milage Plus de Goodyear, que ofrece una alta elasticidad y flexibilidad de la banda de rodadura.

Además, ofrece un frenado más corto en superficies mojadas gracias al mayor número de bordes de agarre y a que estos son más largos (se combinan con una menor rigidez del compuesto), lo cual mejora la evacuación del agua.

Por último, también mejora la frenada en seco, gracias a una mayor superficie de contacto y a nervaduras más grandes en el centro de la banda de rodadura.

Entre enero de 2021 y febrero de 2022 llegará al mercado la gama completa, compuesta por 52 referencias que cubren tamaños de neumáticos de 16 a 22 pulgadas.