Uno de los secretos mejor guardados de los últimos tiempos era el aspecto interior del Ineos Grenadier, el nuevo todoterreno inglés que saldrá a la venta a mediados del año que viene. Un 4×4 del que ya se habían visto un buen número de imágenes exteriores, pero del que no había, hasta la fecha, ninguna interior.
Y te puede gustar, o no, pero lo que está claro es que su estética no deja indiferente a nadie, con su peculiar estilo. “Cuando concebimos el interior del Grenadier, nos fijamos en los aviones, en los barcos e, incluso, en los tractores de hoy en día en busca de inspiración. Ahí vimos que los interruptores deben estar distribuidos para cumplir su función de forma óptima: los controles más habituales deben estar a mano y los auxiliares más alejados», comenta Toby Ecuyer, director de diseño.
Los interruptores y mandos en la consola central y la superior están muy separados entre sí e indican claramente su función. Se han integrado y preinstalado interruptores auxiliares compatibles con la conexión de cabrestantes, luces de trabajo y otros accesorios.
Se puede acceder a su sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas o mediante un mando giratorio. Gracias a Apple CarPlay y a Android Auto, los usuarios pueden emplear la navegación siempre actualizada con sus smartphones. Y con el sistema de navegación de exploración todoterreno, los conductores pueden programar rutas, seguirlas y guardarlas mediante waypoints.
Recalca demás la marca que el Grenadier es un 4×4 que está diseñado para durar, gracias a la resistencia de los materiales utilizados en su interior. Dispone de tapones en el suelo bajo las alfombrillas de goma y tapicería lavable para que pueda limpiarse el interior con un manguerazo. Los asientos Recaro son resistentes al agua y las manchas. Para quienes no tengan pensado meterse en el fango o en zonas arenosas estarán disponibles moquetas y tapicería de cuero.
Los espacios de almacenamiento se han maximizado por todo el coche. Se incluye un cajón de almacenaje estanco bajo el asiento trasero, un espacio con llave en la consola central y una zona de almacenamiento seguro en el lateral del maletero. También ofrece posibilidades de personalización, con una amplia gama de accesorios y opciones de interior para que cada cliente cree su Grenadier a la medida de sus necesidades. El plazo para realizar reservas comenzará en octubre del 2021 y las entregas llegarán a partir de julio de 2022.