Toyota lanza una versión especial de su Hilux PickUp, con un nuevo acabado deportivo, con diseño exclusivo y suspensiones y puesta a punto con características específicas. Los éxitos cosechados por Toyota Gazoo Racing en el Dakar han inspirado la creación de esta Hilux GR Sport.

Mecánicamente, Toyota ha introducido mejoras específicas en la suspensión, al montar unos nuevos amortiguadores monotubo y nuevos muelles delanteros. El diseño monotubo da más espacio a los pistones, lo que da lugar a una mejor amortiguación, una respuesta más rápida y una mejor disipación térmica. También ayuda a mantener la calidad del aceite en el interior de la unidad al conducir en condiciones complicadas. Los muelles helicoidales delanteros son ahora más rígidos y los nuevos amortiguadores van pintados de rojo, para poner de manifiesto el carácter especial y deportivo de Hilux GR Sport. Al igual que el resto de la gama, Hilux GR Sport monta el motor de 2.8 litros y 204 CV, que ofrece un par de 500 Nm y se combina con una caja de cambios automática de seis velocidades.

El Hilux GR Sport monta unos amortiguadores y unos muelles específicos de esta versión.

Estéticamente, la parrilla frontal negra presenta una malla especial con la letra G como motivo, e incorpora una barra horizontal central con el nombre Toyota en letras clásicas, en lugar del emblema de la marca. Es un guiño al emblema de la cuarta generación del Hilux, de principios de los años 80 del siglo pasado. El diseño se amplifica gracias a unos nuevos faros antiniebla, más grandes.

Las llantas de 17 pulgadas disponen de un diseño específico y montan neumáticos todoterreno.

Las llantas de aleación de 17 pulgadas, que presentan un acabado en contraste negro y mecanizado, montan neumáticos todoterreno. El negro temático se reproduce en las carcasas de los retrovisores exteriores, estribos laterales, molduras de los pasos de ruedas y tirador del portón trasero. El conjunto hace resaltar el rojo intenso de los nuevos amortiguadores y se remata con un discreto emblema GR Sport.

Asientos deportivos en cuero y ante.

En el habitáculo, hay unos nuevos asientos delanteros deportivos en una combinación de cuero negro y ante sintético con perforaciones rojas y costuras en contraste. El anagrama GR Sport está presente en los respaldos de los asientos, las alfombrillas, el botón de arranque y el gráfico animado de la pantalla informativa.

El GR Sport mantiene todas las cualidades de carga y de arrastre que el resto de la gama Hilux.

El conductor puede cambiar las marchas manualmente con las levas del volante, y cuenta también con pedales deportivos de aluminio. La imagen resulta aún más potente gracias a las inserciones de estilo fibra de carbono en la tapicería, una línea decorativa roja que atraviesa el cuadro de instrumentos y la iluminación azul de los paneles de las puertas. El nuevo Hilux GR Sport llegará a los concesionarios de toda Europa en verano de 2022. Se unirá de esta forma a las variantes GR Sport ya presentes en la gama Toyota: Yaris GR Sport, Corolla GR Sport, Corolla Touring Sports GR Sport y Toyota C-HR GR Sport.