Por: Repsol Rally Team

Isidre Esteve recupera sensaciones tras el cambio en el orden de salida

El piloto del Repsol Rally Team ha partido dentro de los 45 primeros a la séptima etapa del Rally Dakar, después de la decisión de los organizadores y la FIA en la jornada de descanso.

Después de un cambio en la configuración de los frenos de su Toyota Hilux Overdrive, el de Oliana ha podido exprimir más su vehículo y sigue en la pelea por el top 25.

“Estoy muy agradecido por el cambio de parecer que la FIA y ASO han aplicado este domingo. La etapa me ha gustado muchísimo y hemos cambiado unos reglajes de los frenos que me hacen estar contento con lo que queda por delante”.

El Repsol Rally Team ha arrancado la segunda semana del Rally Dakar 2022 con el optimismo en aumento y la confianza cerca de máximos, después del cambio de criterio de la FIA y ASO sobre los órdenes de salida. Isidre Esteve y Txema Villalobos han logrado así arrancar por primera vez desde el pasado 1 de enero entre los 45 primeros, disfrutando de una especial menos estresante que todas las anteriores.

En la séptima jornada, la pareja española ha tenido que sortear el polvo en suspensión de algunos rivales y tres puntos complicados de navegación, donde se han visto obligados a volver sobre sus pasos. Aun así, Esteve se ha mostrado satisfecho después de acabar el día 41º de entre los coches y disfrutar de las sensaciones que le ha dado su 4×4 con los colores de Repsol, MGS Seguros, KH-7 y Toyota España.

“Estoy muy agradecido de que ASO y la FIA hayan sido capaces de entenderse y cambiar por tercera vez este orden de salida y que sea un orden más justo. Han cogido los 50 primeros en la scratch de la última jornada y hemos salido en ese orden; creo que es lo mejor para el tráfico en la pista”, ha afirmado el piloto catalán.

“Luego, hemos tenido una especial que me ha gustado muchísimo, aunque no nos haya salido bien. Tenía de todo: había cambios de ritmo, arena, dunas, pistas con piedras y navegación complicada. Hemos perdido un poco de tiempo en tres Way Points (puntos de paso obligatorio) bastante difíciles de encontrar. Con el polvo era complicado y no he podido ayudar mucho a Txema en ese sentido. Pero esto forma parte del juego”.

Esteve también ha aprovechado el día para probar de primera mano unos nuevos ajustes que ha aplicado a la configuración de frenos de su prototipo. El de Oliana ha terminado muy satisfecho y augura unos últimos cinco días de competición de auténtico disfrute.

“Estoy muy contento porque hemos mejorado con el coche al cambiar unos reglajes con los frenos que no nos iban muy bien y hemos encontrado el camino a seguir. Quedan unos días de carrera en los que creo que nos vamos a divertir porque me encuentro bien, porque el coche funciona bien y porque creo en este nuevo orden de salida”, ha concluido.