Los cursos de conducción 4×4 de Suzuki han conquistado un nuevo hito: más de 2.000 personas han aprendido y disfrutado con ellos desde que se pusieron en marcha en 2018. Unos cursos que desde 2020 cumplen una doble función, ya que enfermeros, médicos, celadores, sanitarios, bomberos, policías y personal de protección civil han mejorado su destreza y seguridad al volante, pero, a la vez, han vivido una experiencia lúdica en la naturaleza, con la que se han alejado, por un día, de su difícil realidad laboral.
A lo largo de más de cincuenta cursos, todos los participantes han disfrutado de una divertida jornada de conducción con la gama SUV de Suzuki. Y lo han hecho en el espectacular entorno de la Finca Montealegre, con cerca de 600 hectáreas donde se pueden encontrar varios circuitos activos con rampas, dubbies, pendientes laterales, zona de barro y más de 60 kilómetros de pistas.
Los cursos de conducción 4×4 de Suzuki arrancan con una clase teórica, en la que los asistentes aprenden técnicas básicas de conducción fuera de carretera enfocadas al mundo del SUV. Después comienzan tres rutas, en las que se ponen al volante de los Suzuki Vitara, S-Cross, Ignis y Jimny. La primera es un recorrido de cinco kilómetros por arena del desierto, en la que se mejora la pericia al volante en terreno poco adherente. Después se hace un recorrido para conocer el funcionamiento de todos los sistemas de asistencia a la conducción y ponerlos a prueba en diferentes situaciones. Por último, llega un circuito más exigente y complicado, en el que hay fuertes rampas, pendientes laterales, pasos de troncos y cruces de puentes.
Los participantes están siempre asistidos por monitores muy experimentados en todas las pruebas, que se realizan en un ambiente lúdico y sin el más mínimo estrés. Todos ellos se han mostrado sorprendidos de lo que han sido capaces de hacer tras aprender las técnicas necesarias, y de las increíbles aptitudes todoterreno de la gama SUV de Suzuki con tracción 4×4 Allgrip.