Por: Nacho Salvador

Recibimos con mucha pena el comunicado de Les Comes anunciando el final de su Festival 4×4, un evento único en Europa que ya no se celebrará más. No habrá edición 2023. Y no se celebrará por la conducta de unos pocos. ¿Nos suena? Las malas prácticas de una minoría hacen que todos los aficionados al 4×4 tengamos que pagar por ello. Quizá ha llegado el momento de reflexionar sobre el tema.

Aquí os dejamos el comunicado que ha emitido la organización del evento: “Después de 10 años celebrando este gran acontecimiento para los amantes del Off Road, ha llegado el momento de hacer una pausa. A pesar de haber vivido años de mucha ilusión y éxito, la Organización no se ha sentido cómoda con algunas conductas y hechos que se han producido en las últimas dos ediciones. Es por eso por lo que hemos decidido que actualmente es imposible continuar del mismo modo.

Buscaremos una nueva fórmula de evento que ofrezca un equilibrio entre los deseos del público, el cuidado del entorno natural de la finca y la integridad y respeto entre todos los asistentes.

Por último, queremos daros las gracias por todo lo que hemos vivido todos estos años juntos, por vuestro afecto y por vuestra confianza”.

Nosotros, desde Autoverde4x4 sólo podemos añadir un gracias con mayúsculas tanto a Pep Vila, como cabeza visible, como a todos los profesionales que han formado parte de este sensacional evento. GRACIAS.