Que unos colegas se lancen a una nueva aventura siempre es motivo de enhorabuena. Máxime si se trata de una aventura tan valiente como en la que se embarcan nuestros colegas de la revista Auto Hebdo Sport. Porque para los que somos veteranos en esto de la prensa del motor, y más concretamente de las revistas de carreras, Auto Hebdo, que luego pasaría a llamarse Auto Hebdo Sport, fue nuestro referente durante muchísimos años. No estabas en el mundo de la competición si no aparecías en Auto Hebdo, que hablaba absolutamente de todo, desde las carreras de chavales con los karts, hasta las pruebas de mayor renombre, como el WRC o la Fórmula 1, sin olvidar todas esas pequeñas carreras que todos los fines de semana se celebran a lo largo y ancho de todo el país. Las páginas regionales de la revista eran y serán uno de sus mayores valores.

Pero Auto Hebdo también fue la escuela de muchos de los periodistas del motor de la época, que se curtieron en un medio con pocos medios (valga la redundancia), pero que te permitía empezar a trabajar en lago que era una pasión para todos nosotros. Un enorme grupo de futuros periodistas del motor entre los que tengo el honor de estar, ya que colaboré durante unos meses con la revista a finales de 1988, antes de iniciar mi trabajo en Luike-Motorpress. Era la época en la que Luis Ramón Criado estaba al frente, antes de pasar a manos del Grupo Z. Su historia como semanal finalizaba el año pasado con su cierre temporal.

Auto Hebdo Sport vuelve a los quioscos como mensual.

Ahora, gracias a que sus trabajadores se han unido para reflotar la cabecera, Auto Hebdo Sport regresa en papel, pero con una periodicidad mensual. El nuevo equipo cuenta con muchos de los profesionales que la han hecho posible desde hace tiempo, y será dirigida por Juan Manuel Fernández Pellón. Así que sólo puedo desearles la mayor de las suertes en esta nueva etapa, porque no es fácil lanzar, en los tiempos que corren, una revista de papel. Y a vosotros, los lectores de Autoverde 4×4, he de pediros que, si os gustan las carreras, le deis una oportunidad a la nueva etapa de esta veterana cabecera. Yo ya he comprado mi ejemplar.