Ya está en el mercado europeo el primer PickUp cien por cien eléctrico, el Maxus T90 EV. Sus mejores argumentos son su robustez, fiabilidad o su gran capacidad de carga de una tonelada, sumados a que se trata de un vehículo adaptado a las nuevas medidas de movilidad de los grandes núcleos urbanos de nuestro país, al disponer de la codiciada etiqueta de 0 emisiones que le permite circular libremente por las denominadas zonas de bajas emisiones o en episodios de alta contaminación.
El Maxus T90 EV está equipado con especificaciones de alto nivel, con un interior moderno en el que destaca su instrumentación táctil digital en pantalla de 10,25 pulgadas. El modelo cuenta con espacio suficiente para 5 ocupantes y está diseñado para ofrecer la máxima ergonomía.
Su batería de 89 kWh de capacidad ofrece una excelente autonomía eléctrica WLTP en ciclo urbano de hasta 471 km (330 km en ciclo combinado), mientras que su motor eléctrico brinda 130 kW de potencia (177 CV) y un par motor de 310 Nm, lo que permite una conducción óptima a plena carga. El T90 EV incorpora un cable de carga 5m (Modo 3, Tipo 2, 32A) y la carga en corriente continua (hasta 80 kW de potencia), del 20 al 80% se completa en 45 minutos.
El nuevo MAXUS T90 EV ya está disponible en la red de concesionarios de la marca en España desde 40.979 euros (precio con descuento comercial y plan MOVES III con achatarramiento. No incluye transporte e impuestos). Cuenta con una garantía de 5 años o 100.000 km, lo que antes suceda, y una garantía por desgaste de la batería de tracción que mantenga una capacidad superior al 70% durante 8 años o 200.000 km.