Brillante resultado de Fidel Castillo y de Fausto Mota en la edición 2024 de la Baja Italia, puntuable para el Campeonato de Europa de la especialidad, y que es una de las citas clásicas entre las bajas disputadas en el viejo continente. Su especial recorrido, al disputarse en un tanto por ciento muy elevado por el cauce de un pedregoso río, la hace una carrera dura y diferente.
Castillo y Mota no sólo han sido los grandes dominadores de la categoría T4, que ganaron con una amplia diferencia, ya que, además, se mezclaron con los mejores de la carrera, llegando a colocarse como líderes tras el primer paso por el tramo de 94 km que formaba el grueso de la carrera (se pasaba tres veces por ese tramo).
Su resultado final fue un sensacional tercer puesto scratch, redondeado con la victoria en la categoría T4, de la que son líderes del certamen europeo, además de colocarse segundos en la clasificación general absoluta.
Por su parte, otra pareja española, Prat/de Cid, terminaban la carrera en la octava posición, con su Yamaha. Además, se colocaban segundos en la categoría T4, por detrás de Fidel y Mota, mientras los demás representantes españoles, Álvarez/Panseri y López Gamboa/López Gamboa, abandonaban por avería.