Dacia ha mostrado ya las características y las primeras imágenes del nuevo Duster, que se comenzará a vender después del verano. Una actualización del exitoso SUV de la marca rumana, del que desde su lanzamiento en 2010 se han vendido más de 1,9 unidades en todo el mundo. Además, desde el año 2019 es el SUV más vendido a particulares.
Para ver los cambios del nuevo Duster, comenzaremos por el exterior, donde adopta los códigos estilísticos de la nueva identidad de Dacia, ya presente en los Sandero, Sandero Stepway y Logan, con unos nuevos faros delanteros y traseros con forma de Y tumbada. Además, es el primer Dacia que usa intermitentes led (en la parte delantera), mientras la parrilla también es distinta.
Una vez en el interior, nos encontramos con unos asientos en los que los tapizados son distintos, habiendo cambiado también su tamaño y forma, en el caso de los delanteros, para permitir una mejor visibilidad hacia delante de los ocupantes de las plazas posteriores. Entre los asientos delanteros hay un reposabrazos central que se puede desplazar 7 cm longitudinalmente y que dispone de dos tomas USB en su interior, además de una capacidad de 1,1 litros.
En el salpicadero encontramos una nueva pantalla táctil de 8”, además de dos sistemas multimedia entre los que elegir: Media Display (incluye 6 altavoces, radio DAB, conectividad Bluetooth, dos puertos USB y replicación por cable con Apple CarPlay y Android Auto) y Media Nav (con navegación integrada y conectividad Wi-Fi inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto).
Siguiendo con la nueva pantalla, dispone en su menú de una pestaña “Vehículo”, desde la que podemos acceder a distintas informaciones sobre el coche. En el caso de los 4×4, tenemos también un nuevo “Monitor 4×4”, en el que podemos ver un inclinómetro, indicador de ángulo de subida y bajada, brújula y altímetro, ayuda con la que la marca quiere enfatizar el buen comportamiento campero del Duster, uno de los SUV 4×4 más capaces fuera del asfalto, con su distancia al suelo de 21,4 cm (21,7 en el caso del 4×2), ángulo ventral de 21º, ángulo de ataque de 30º y ángulo de salida de 33º (34º en el 4×2).
A nivel mecánico, también hay algunos cambios. Sólo hay una versión diesel de 116 CV, mientras en gasolina la gama es más amplia, con versiones de 101, 131 y 150 CV. De ellos, el primero puede funcionar con gas GLP, lo que le otorga etiqueta Eco de la DGT. La caja de cambios es manual de seis marchas en todas las versiones, con la única excepción del gasolina de 150 CV, equipado con una caja automática de doble embrague y seis velocidades. La tracción 4×4 sólo está disponible con la mecánica de gasóleo.