Si quieres ser uno de los primeros en disfrutar de las cualidades del Jeep Wrangler 4xe, estás de enhorabuena, ya que la marca norteamericana inicia, en algunos mercados europeos, la posibilidad de hacer la reserva anticipada del coche, cuyas primeras unidades llegarán a los concesionarios del Viejo Continente antes de este verano. La reserva se debe hacer a través de una web específica, que ya está operativa en Italia, Francia, Alemania y Suiza.
Wrangler 4xe First Edition
La versión de lanzamiento, denominada First Edition, estará disponible en dos colores exteriores: Granite Crystal y Blanco Brillante. El nuevo modelo también incluirá nuevos modos de conducción: Hybrid, Full Electric, E-save, funciones específicas para la conducción electrificada y las opciones de carga. La First Edition también incluye características y elementos de diseño específicos, como detalles en color Granite Crystal, llantas de 45,7 cm (18″), faros de alta visibilidad full-LED, funda rígida para la rueda de repuesto, sistema Uconnect NAV con pantalla táctil de 21,3 cm (8,4 pulgadas), integración del smartphone y conectividad avanzada a bordo (para controlar la recarga desde el smartphone), además de una pantalla TFT de 17,8 cm (7 pulgadas) para ver la información sobre los niveles de carga de la batería y la autonomía (eléctrica e híbrida). En términos de seguridad, el equipamiento de serie incluye Control de crucero adaptativo, Aviso de colisión frontal Plus, Detección de ángulo muerto con Control de cruce en la parte trasera, cámara de visión trasera y nueva cámara delantera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, entrada y arranque sin llave, y espejos retrovisores eléctricos.
Híbrido enchufable
El sistema de propulsión híbrido enchufable del Wrangler 4xe es capaz de alcanzar, en modo completamente eléctrico, 50 km de autonomía. Combina dos motores eléctricos, un paquete de baterías de alto voltaje, un motor I-4 turboalimentado de 2.0 litros y una caja automática de 8 velocidades. En conjunto, el sistema rinde una potencia de 375 CV (280 kW) y un par de 637 Nm.
La primera unidad generadora de energía eléctrica se instala sobre la parte delantera del motor, reemplazando al tradicional alternador. Se conecta mediante una correa a la polea del cigüeñal y gestiona el sistema start stop, a la vez que genera electricidad para el paquete de baterías. El Wrangler 4xe no usa un arranque convencional de 12 voltios, pero incorpora una batería de 12 voltios para alimentar a los accesorios.
El segundo motor generador eléctrico va montado sobre la parte delantera de la caja de transmisión y reemplaza al tradicional convertidor de par. Dos embragues trabajan para distribuir la fuerza y el par procedentes del motor eléctrico y del motor de gasolina. El primero, un embrague doble ubicado entre ambas unidades, permite impulsar al Wrangler en modo eléctrico cuando está abierto. Cuando está cerrado, tanto el motor de gasolina como el eléctrico entregan la potencia a través de la transmisión automática. Paquete de baterías, situado bajo los asientos traseros, es de 17 kWh.