A través de su página de Twitter, GMC ha abierto un interesante hilo con las pruebas sobre nieve y hielo que está superando el Hummer EV, el nuevo todoterreno cien por cien eléctrico de la firma estadounidense, cuyo lanzamiento está previsto en Estados Unidos para otoño de este mismo año.

El Hummer EV recupera la esencia del mítico TT americano, pero con un concepto más ecológico gracias a sus motores eléctricos. Ya hay un buen número de pedidos. Las cifras del coche son espectaculares, con sus más de 15.000 Nm de par motor, el sistema e4W de cuatro ruedas motrices y directrices, o los 1.000 CV de potencia. GM promete una autonomía de hasta 560 km y carga rápida de 800 V con cargadores de 350 kW, con los que se podrá conseguir una autonomía de 160 km en sólo 10 minutos de carga.

En los vídeos que ahora lanza la marca a través de su cuenta de Twitter se puede ver el coche en distintos escenarios. En el primero de los cinco vídeos se ve al Hummer deslizándose por los nevados caminos del norte de Michigan para superar una prueba de control de tracción.

Más derrapes en la nieve en el segundo vídeo, en el que, además, se puede ver el coche desde un buen número de ángulos, misma tónica que en el tercer vídeo, donde vemos al Hummer derrapando en la nieve a alta velocidad.

Para finalizar, en los dos últimos vídeos la superficie protagonista es el hielo. Eso sí, la marca anuncia ya cuál será el escenario de sus próximos vídeos de pruebas: el desierto. Estaremos atentos.