El símbolo de la nueva identidad visual de la marca, el emblema Dacia Link, se sitúa el centro de la calandra de los vehículos, totalmente rediseñada. Compuesto por una D y una C unidas como los eslabones de una cadena, este nuevo emblema aspira a ser un símbolo de robustez y de sencillez. Dacia Link aporta, incluso de lejos, visibilidad a la marca y aparece también en el centro de las llantas de los vehículos.
Otro cambio visible a primera vista es la integración del logotipo en la parte trasera de los vehículos y en el volante. A estos cambios de diseño se suman otros, como la aparición del color Gris Megalito para las barras de techo, las protecciones delanteras y traseras, así como los retrovisores exteriores de Sandero Stepway, Spring o Duster.
La presentación de toda la gama Dacia con la nueva identidad visual marca el tercer y último capítulo de la estrategia de despliegue que comenzó hace más de un año. Este nuevo universo está en línea con nuestros valores de marca: sencillez, robustez, autenticidad y moderna.
Asimismo, Dacia implementará de manera progresiva uno de los compromisos adquiridos por Renault Group en su Asamblea General del 23 de abril de 2021. A partir de 2023, Dacia será la primera marca del Grupo en contar con una velocidad máxima limitada a 180 km/h en el 100% de sus vehículos.
Esta nueva identidad visual se despliega de manera simultánea en toda la gama Dacia y esta probablemente sea una primicia en la industria del automóvil. A partir del 16 de junio por la mañana, los clientes podrán realizar pedidos de los vehículos con la nueva identidad visual. Para verlos físicamente, habrá que esperar al Mundial de París en octubre de 2022. Tras el Salón del Automóvil, los vehículos irán llegando de manera progresiva a la Red Dacia.