Toyota lanza al mercado la versión híbrida enchufable de su popular RAV4, que se une a las versiones no enchufables que se venden desde el pasado año. Ya está disponible, inicialmente en formato preventa, por un precio desde 49.500 euros, precio que no incluye el Plan Moves III, con hasta 7.000 euros de subvención.
El nuevo RAV4 Plug-in es mecánicamente idéntico al Suzuki Across que probábamos en la nieve a principios de este año. Monta un motor de gasolina de 2,5 litros que, unido a los propulsores eléctricos, obtiene una potencia conjunta de 306 CV. Emplea la plataforma GA-K, derivada a la Nueva Arquitectura Global de Toyota, Toyota New Global Architecture (TNGA), y el sistema de tracción 4×4 inteligente de Toyota AWD-i (intelligent All-Wheel Drive), de serie en todas las variantes PHEV del RAV4.
El modo eléctrico EV del nuevo RAV4 Plug-in, que es el predeterminado, permite realizar hasta unos 98 km en recorridos urbanos (ciclo WLTP en ciudad) y 75 km en recorridos interurbanos (ciclo WLTP combinado), en ambos casos con la batería a plena carga. En modo EV es capaz de alcanzar una velocidad de 135 km/h. El consumo medio homologado WLTP es de 1,0 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 22 g/km.
El nuevo RAV4 Plug-in está equipado con un cargador rápido integrado que admite hasta 6,6 kW. Incluye de serie un cable de Tipo 2 Modo 2 para conectarlo a una toma de corriente doméstica de 2,3 kW, lo que permite realizar la recarga en siete horas. Para optimizar la velocidad del proceso de carga, Toyota recomienda combinar un cable de Tipo 2 Modo 3 de 32 A con un cargador de pared (wallbox). Con esta alternativa se puede llevar a cabo la recarga en unas dos horas y media. Toyota España ofrece a sus clientes la instalación de un punto de carga por sólo 1.910 euros, a través de su Red Oficial de Concesionarios.