Por Xavi Blanco Fotos. Xavi Blanco y X-Raid
La de hoy era una etapa rápida, súper rápida, de 464 kilómetros. En la primera parte había que estar muy atento a la navegación, porque había muchos cambios de rumbo y se rodaba por unas pistas que no se veían bien por las lluvias. Tenías que seguir rumbo y kilómetros para clavarlo.
Luego, a mitad de la etapa, había dunas de nivel 1, que estaban duras, se pasaban bastante bien, no había muchos problemas. Eso sí, nos hemos encontrado varios coches allí dentro con problemas mecánicos y algún buggy con las correas rotas.
Tras salir de las dunas llegábamos al segundo refueling y la cosa cambiaba. Pista rápida, volvía la navegación. Hemos llegado a un río en el que había barro y agua, donde varios coches se han quedado enganchados. Nosotros, como estaba avisado en el briefing, pasamos por el lado izquierdo sin problemas.
A partir de salir del río se ha empezado a hacer de noche y nos quedaban 40 km para meta. Otra vez una zona muy complicada de navegación, y encima de noche. No se veía, pero como Camelia va como un tiro, hemos podido adelantar en este trozo a un camión, a dos coches, a una moto… todo de noche y sin perdernos ni una vez, marcando todos los waypoints.
Estamos ya en Riad, donde permaneceremos cuatro días. Estamos súper contentos, porque hoy hemos hecho el puesto 12 de T3, con lo que hemos subido tres posiciones y ahora vamos séptimos de la clasificación general. Una clasificación que está muy bien. Estar en el top ten el cuarto día es un muy buen resultado. Además, vamos seguidos dos Yamaha, pues los portugueses Mario y Rui Franco, que corren con un Yamaha turbo, son sextos y nosotros séptimos. Los dos únicos Yamaha entre los siete primeros.