Mitsubishi Motors Europe acaba de anunciar que la próxima generación del ASX se fabricará en Valladolid y que saldrá a la venta durante los primeros meses de 2023. Esta noticia es la continuación del anuncio que la marca japonesa hizo en marzo de 2021, asegurando que fabricaría dos coches en Europa. Anuncio sobre el que desde Autoverde4x4 aventuramos la posibilidad de que alguno de esos modelos se fabricara en alguna de las factorías que Renault tiene en España. Aquí podéis leer aquella noticia.
Esta nueva generación de ASX reemplazará al modelo que se vende en la actualidad y será completamente diferente, ya que se basará en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Competirá en el segmento de mayor volumen y crecimiento del mercado, el de los SUV más compactos y ofrecerá un completo equipamiento. Además, habrá una variada oferta de sistemas de propulsión, incluido un híbrido (HEV) y un híbrido enchufable (PHEV).
Cabe recordar que el ASX ya fue en su día uno de los primeros modelos en competir en el naciente segmento de los SUV compactos, convirtiéndose en uno de los coches de más éxito en los últimos años, con cerca de 380.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2010. Por otra parte, Mitsubishi Motors fue el primer fabricante en lanzar un SUV híbrido enchufable, de los que ha vendido más de 200.000 unidades en Europa desde 2013, gracias al pionero Outlander PHEV y al Eclipse Cross PHEV, que se lanzó en 2021.