Por: Nacho Salvador

Suzuki sigue celebrando por todo lo alto su vigésimo aniversario en nuestro país. Y si la semana pasada realizaba una más que interesante concentración con sus clientes, ahora ha puesto en marcha la primera edición de las 6 horas Suzuki Off-Road, prueba de regularidad todoterreno a los mandos del Suzuki Jimny, mezclada con una serie de zonas de habilidad, que pusieron a prueba a los participantes.

La verdad es que yo nunca había participado en una competición de regularidad, y debo de reconocer que el formato me ha gustado mucho. Muy entretenido. Eso sí, nada de sofisticados sistemas para medir los metros y las medias. En esta ocasión, el cronómetro del teléfono móvil, el cuentakilómetros del coche y las señales que indicaban cada kilómetro del recorrido fueron los únicos elementos utilizados en esta divertida competición.

Para dar más interés al evento, se habían diseñado tres trazados diferentes, que se iban alternando, lo que obligaba a estar muy atentos para rodar por el camino correcto y, sobre todo, a la media correspondiente, ya que en cada recorrido la velocidad media era diferente.

Aparte de la regularidad, para amenizar los tiempos muertos del resto del equipo (que eran de cuatro o de cinco personas), se realizaban paralelamente tres pruebas de habilidad. En la primera de ellas había que hacer un slalom con uno de los conocidos Suzuki de Autorescate 4×4, en este caso uno con dos volantes, uno para cada eje. La segunda era completar un recorrido de todo terreno con una cesta llena de pelotas de tenis (ganaba quien menos pelotas tiraba). Y la tercera consistía en intentar meter goles en una portería, utilizando un Jimny para lanzar una gran pelota.

En nuestro caso, la verdad es que la cosa no se dio mal. Junto a nuestros compañeros Sylvia Longas, Antonio Guzmán y Julián Corrales acabamos el evento en tercera posición, pese a algún error de novatos en uno de los tramos de regularidad, o pese al desastre en las pruebas de habilidad. Habrá que entrenar más para la próxima edición.